Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

In this Discussion

osTicket v1.10 (stable) and Maintenance Release v1.9.15 are now available! Go get it now

Versión en Español / Spanish version

Muy buenas a todos,

He preparado una versión en español que traduce back y frontend...
esta traducción esta echa a pelo así que no tenéis que estar subiendo ningún archivo extra, el mensaje de bienvenida se puede cambiar en el index.php dentro de la carpeta raíz de osTicket

Agradezco a nuestro amigo scirocco que hizo lo mismo pero en Alemán y del cual me guie para crear esta traducción en español asi que...

SCIROCCO ich danke Ihnen sehr Freund.

Tal vez puede que se me haya pasado algo por alto, pero bueno no todas las traducciones que he visto hasta ahora estaban perfectas :).

y la parte donde sale la fecha (cuando estamos viendo los tickets) aun no he conseguido ponerlo en español( en vez de " sunday, june que salga dom, junio"),
Si alguien sabe como hacer esto, su ayuda seria bienvenida.

ACTUALIZACIÓN EN LA VERSIÓN ESPAÑOLA:
He corregido algunos inconvenientes de la versión 1.0
Las fechas ya estan también en Español.( Gracias "mio1401")
ademas ya no necesitas tener short open tags habilitado en php.ini

bueno sin más aqui les dejo el enlace de descarga:

Descargar Version en Español de osTicket

Me dicen que les parece ;)
«13

Comments

• Osticket spanish!

Gracias, es justo lo que necesitaba. Lo probaré.
  • Gracias por compartir la experiencia
  • Gracias por tu aporte "elartedeganar" la he descargado e instalado pero tras logarme en el Panel de Administración no sale nada se queda la pantlla en blanco.

Alguna idea de que pueda estar haciendo mal ? la instalacón si es terminada con éxito.
  • Hola Gabrielpcs,

revise los archivos y creo que la razón de esa página en blanco es una linea en blanco después de la etiqueta de apertura de php (<? esta etiqueta esta al final del archivo, linea 504) en el archivo tickets.inc.php que esta dentro de " include/staff " , lo unico que tendrias que hacer es borrar esa linea en blanco.

A veces esto de la linea en blanco da un error que se muestra en el archivo error_log de tu hosting que se encuentra en la carpeta raiz del sitio.

Espero haberte ayudado

Un Saludo
  • Estimado "elartedeganar", envio modificacion, referente a y la parte donde sale la fecha (cuando estamos viendo los tickets) aun no he conseguido ponerlo en español( en vez de " sunday, june que salga dom, junio"),
    Si alguien sabe como hacer esto, su ayuda seria bienvenida.

agregar function en "class.format.php" y usar en "syslogs.inc.php" linea 117 y en donde se requiera
    ej:
    <=Format::<font color="Red">fecha($row['created'])?>

agregar function en "class.format.php"
    function fecha($fecha){
    if ($fecha){
    $p = split(" ",$fecha);
    $f = split("-",$p[0]);
    $h = split(":",$p[1]);

/*** nombre dia semana ***/
    //$fecha= "2010/02/15";
    $i = strtotime($fecha);
    $numDiaSem = jddayofweek(cal_to_jd(CAL_GREGORIAN, date("m",$i),date("d",$i), date("Y",$i)) , 0 );
    //$diasemana = date("w", $fecha);
    $diasemanales = array("Dom","Lun","Mar","Mie","Jue","Vie","Sáb");
    $diasemana = $diasemanales[$numDiaSem];

//cambio de fecha
    $nummes = (int)$f[1];
    $mes1 = "0-Ene-Feb-Mar-Abr-May-Jun-Jul-Ago-Sep-Oct-Nov-Dic";
    $mes1 = split("-",$mes1);

//cambio de hora
    $numhora = (int)$h[0];
    $momento = 'a.m.';
    if ($numhora >= 13){
    $numhora = $numhora - 12;
    $momento = 'p.m.';
    }

$desfechahora = "$diasemana, $f[2] $mes1[$nummes] $f[0] $numhora:$h[1] $momento";
    return $desfechahora;
    }
    }
  • mio1401,
    Gracias por tu aportación, ya esta implementado en la versión Española
  • Página en blanco al acceder al menu de administración

Hola, he probado tu versión en español, pero como han comentado anteriormente, me genera una página en blanco al intentar entrar al panel de administración, por lo que básicamente no es posible avanzar ni modificar nada desde allí.

Edité el archivo que se menciona más arriba eliminando la línea, pero evidentemente eso no soluciona el error.

He realizado algunas pruebas suplantando una instalación exitosa en inglés por tu versión y pareciera que el error se encuentra en la carpeta /include/ aunque obviamente esto que hice no es de lo más ortodoxo.

¿Alguna idea? Te agradezco cualquier comentario!
  • Archivo

Con este método de improvisación informática logré individualizar el archivo que generaba el error. es /includes/class.ticket.php

Si logro individualizar la línea que genera el problema, aviso, pero hasta aquí no la he encontrado.

Saludos!
  • asterisco,

Estuve haciendo unas modificaciones en los archivos de ostickets y he subido la versión 1.1
    en el post inicial arriba puedes descargarla, ya no es necesario tener el short open tag habilitado.

espero que esta vez no tengas ese inconveniente.

agradesco tu retroalimentación

ah, otra cosilla si miras el error log de tu hosting podrias dar con los archivos que generan el error.
    normalmente este archivo se encuentra en tu directorio principal (public_html o www) aunque en la carpeta scp de osticket también tiene un archivo error log.
  • el arte de ganar: Gracias por la aportación. He instalado la versión española y funciona de maravilla. Una nota: los niveles de prioridad aun aparecen en inglés. He cambiado la tabla a mano. si supiera como ayudaría en el script, pero está más allá de mis posibilidades.
    gracias de nuevo
  • jesumv,

Gracias por el tip...
    La verdad que he estado revisando los archivos y en la parte del staff como en la parte del cliente veo que la prioridad esta en español.
    ¿Me podrías decir en que parte exacta te sale en ingles?

Gracias de nuevo
  • En esta versión en español el usuario puede introducir tildes y eñes?

Saludos
  • infsoft;23177 said:
    En esta versión en español el usuario puede introducir tildes y eñes?

Saludos
    Yo no he tenido ningún problema con la codificación en ningún momento. No sé los demás, pero supòngo que OK también.
  • infsoft;23177 said:
    En esta versión en español el usuario puede introducir tildes y eñes?

Saludos
    Si se pueden usar sin ningun problema.
  • El problema que tengo es el siguiente, si el usuario introduce algún reporte que contenga eñes o tildes, y posteriormente le da seguimiento al reporte estos aparecen bien, con sus tildes y eñes, pero si entro como administrador para ver los reportes que han entrado, esos reportes que tenian tildes y eñes aparecen con caracteres extraños. Lo mismo me sucedia con la version en ingles, que podría ser.

Saludos
  • infsoft;23185 said:
    El problema que tengo es el siguiente, si el usuario introduce algún reporte que contenga eñes o tildes, y posteriormente le da seguimiento al reporte estos aparecen bien, con sus tildes y eñes, pero si entro como administrador para ver los reportes que han entrado, esos reportes que tenian tildes y eñes aparecen con caracteres extraños. Lo mismo me sucedia con la version en ingles, que podría ser.

Saludos
    Hola infsoft,
    El problema que planteas aqui tiene que ver con el MOD Reports v3.3.1 que es la versión en español de este MOD ¿verdad?
    Yo por lo tanto no tengo este MOD instalado y no sabria que decirte seguro que "camilojaraba" el traductor de este MOD o Scott Rowley el creador de este MOD tenga una respuesta a tu pregunta...

Yo lo que dedusco de tu problema es que puede ser un parametro de la base de datos que es la que te manda el reporte para visualizarlo...
    Pero no estoy seguro de ello, por eso seria mejor que preguntes en el foro de Scott.

Un Saludo
  • No tengo instalado el MOD de Scott, el problema que tengo es que si el usuario introduce alguna palabra con eñe, desde el administrador se ve como "eñe".
    Ejemplo: desde el punto de vista del usuario se ve asi "Muñeca" lo cual esta bien, pero cuando entra el administrador al sitio se ve asi, "Muñeca".

Saludos.
  • infsoft;23187 said:
    No tengo instalado el MOD de Scott, el problema que tengo es que si el usuario introduce alguna palabra con eñe, desde el administrador se ve como "eñe".
    Ejemplo: desde el punto de vista del usuario se ve asi "Muñeca" lo cual esta bien, pero cuando entra el administrador al sitio se ve asi, "Muñeca".

Saludos.
    Hola de nuevo infsoft,

mira aqui te pongo una captura de un mensaje de mi administrador de osticket que sale la ñ bien...
    image

Si lees el mensaje veras que lleva accentos y ñ y todos salen bien
    , por lo que creo que es cuestion de la configuración del navegador.

un saludo
  • OK, lo reinstalare de nuevo, estoy usando un servidor Linux, podria ser esa la causa?

Saludos
  • File down
    gabrielpg77;22247 said:
    The file is down, please mirror.
  • Problemas con la versión español

Buen día

Hoy instalé la versión en español traducida por ustedes y la verdad que está muy bien hecha, pero tengo un problema.

Cuando miro el ticket generado, no puedo ver las notas internas ni el resto de los datos que aparecen por debajo de la línea de estas últimas.
    Es decir que no puedo hacer un comentario, escribir una respuesta o cerrar el ticket porque no veo los formularios correspondientes.

¿Cuál puede ser el problema?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Hasta luego
  • foxmisionero said:
    Cuando miro el ticket generado, no puedo ver las notas internas ni el resto de los datos que aparecen por debajo de la línea de estas últimas.
    Tuve el mismo problema que vos, y lo que hice para solucionarlo (por lo menos temporalmente) fue reemplazar en el archivo /include/client/viewticket.inc.php la siguiente línea:

<tr><th><?php echo Format::[B]fecha[/B]($msg_row['created'])?></th></tr>

por lo que tiene la línea original de la versión sin traducir del OSTicket:

<tr><th><?php echo Format::[B]db_daydatetime[/B]($msg_row['created'])?></th></tr>

Ahora parece estar funcionando bien, aunque sinceramente no entiendo por qué el código traducido tiene el cambio del "db_daydatetime" por el "fecha".
    Por el momento sigo probando la versión en español a ver si tiene alguna otra cosita como esta.
    Espero que te sirva.

Saludos.
  • ayuda en la instalacion

hola estoy tratando de instalarlo pero no se que hacer aquí o por que me saca este mensaje si alguien me puede colaborar diciéndome que pasos debo seguir la verdad es que soy novato en esto de mysql y php he tratado de leer buscado la solución pero no se por donde empezar, gracias les dejo un pantallazo del error

image

Uploaded with ImageShack.us

elartedeganar;22844 said:
    asterisco,

Estuve haciendo unas modificaciones en los archivos de ostickets y he subido la versión 1.1
    en el post inicial arriba puedes descargarla, ya no es necesario tener el short open tag habilitado.

espero que esta vez no tengas ese inconveniente.

agradesco tu retroalimentación

ah, otra cosilla si miras el error log de tu hosting podrias dar con los archivos que generan el error.
    normalmente este archivo se encuentra en tu directorio principal (public_html o www) aunque en la carpeta scp de osticket también tiene un archivo error log.
  • Una consulta bajo que framework esa desarrollado osticket pensando que que quiero hacerle algunas modificaciones.

Atentamente
    Anibal Aliste.
  • OStickect estable

EStimados,

He instalado el sistema de tickets en un linux ubuntu 11.04 para ser preciso y cuando quiero instalar el sistema me muestra la pantalla en blanco, alguien sabe o que me puedar ayudar en esto, lo he probado con dos navegadores firefox y chrome, esperando una pronta respuesta me despido de antemano gracias.

Atentamente
    Anibal Aliste.
  • soluciones

Primero

Los que tienen problemas con la Ñ o Caracteres Internacionales como Acentos y demas, probablemente sea el Cotejamiento de la base de datos (UTF8_spanish_ci) o (UTF8_spanish2_ci), tambien pueden probar con los (UTF8_general_ci).

Si eso no los ayuda, entonces habria que meterle una funcion php para corregir las Ñ por su version HTML
    &Ntilde;

El que instala en Linux Ubuntu, comenta que paquetes instalaste en tu apache? tienes las ultimas versiones?
    Apache + PHP + Mysql ? tienes alguna extension extra?
    Revisa en /var/logs/apache2/error.log y cuentanos que sucede al no abrir la web? que error marca?

La programacion de OSTicket no esta basado en Framework, sino en Php + Mysql, muy sencilla y sobretodo Altamente configurable

Para Kalyxto... lo estas instalando en un Wampserver? en tu pc? por lo general la contraseña de ROOT de mysql viene en blanco, intenta sin contraseña

Saludos a todos y sigo esperando ayuda con mis mods, pero tengo al 100% el OsTicket con Customs fields y varias cosillas mas, a si y yo mismo traduje mi version al español :)
  • Hola:

Bueno, ante todo muchísimas gracias por esta magnífica traducción.

Tengo un problema, y es que cuando un usuario crea un ticket nuevo, el sistema no le envía un e-mail, ni le dice el Nº de ticket, ni le avisa si es contestado o no..., obviamente el usuario se queda a cuadros tras enviar su consulta.

El sistema de correo del servidor está bien porque a los administradores, jefes y demás le manda los correos perfectamente.

¿Os ha pasado?.

Gracias.
  • Problmas COrreo

Hola,

En primer lugar gracias por la traducción ofrecida.
    En segundo lugar, tengo varias dudas puesto que soy bastante novato en esto.
    Estoy utilizando OsTicket en un equipo con Windows XP Pro junto con XAMPP.

Ya he conseguido instalarlo y hacer que el OsTicket genere la base de datos, pero a la hora de empezar a utilizarlo tengo los siguientes problemas:
    1- No me funciona el tema del correo electrónico, es decir, si envio un correo a la dirrección de soporte que he creado no lo recoge, pero eso no es todo... sino que al usuario tampoco le envía un correo para indicarle que se ha procedido a la apertura de incidencia....

EL correo lo tengo en otra máquina (servidor de correo)

2- a la hora de abrir la incidencia manualmente (para probar) a la hora de dar a Abrir o generar la incidencia, la página se me queda en blanco, pero si vulvo a entrar me ha generado el ticket pero no pone por ningun lado el comentario añadido...

¿alguna idea? dónde puedo encontrar manuales en castellano?

Gracias
  • OsTicket 1.6 en CentOS 6.2 64 bits

Buenas tardes,

Tengo instalado el OsTicket 1.6 Spanish v 1.1 en un CentOS 6.2 de 64 bits y resulta que la generación de tickets funciona correctamente, sin embargo no envía los Correos tanto a quien genera el ticket como a quien los tiene asignado.

Ya probé las opciones de envío en "Correos salientes" usando una cuenta específica o con la opción de usar PHP, además la "Configuración SMTP" tiene asignado el Nro IP y puerto de mi Servidor de Correo (es otro equipo) que no requirere autenticación para la cuenta que estoy usando.

Ya comprobé que puedo mandar Correos desde mi Servidor usando el comando mail desde una consola, por lo que sospecho que el problema esta en el código PHP. Alguno de ustedes pudo instalar el OsTicket 1.6 en CentOS 6.2?

Version SO : CentOS 6.2 64 bits
    Version PHP : 5.3.3
    Version Apache : 2.2.15

Gracias por su ayuda,
This discussion has been closed.