Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

In this Discussion

osTicket v1.10 (stable) and Maintenance Release v1.9.15 are now available! Go get it now

Versión en Español / Spanish version

2

Comments

• Hola a todos...

Instalé la versión que ofrecen al inicio del Post, todo funciona de maravilla pero tengo un problema: Al responder un ticket y tildar el campo de Cerrar ticket al responder, envía un correo con título:

Solicitud de ayuda #676996 cerrada.

Tu Ticket #676996 sera cerrado.
    Puede consultar la información sobre la solicitud en:
    http:direccion_delticket_ Ver.

Hay posibilidad de editar ésta plantilla ? o mejor aún deshabilitar que se envíe éste correo ?

Agradezco de antemano su apoyo !

Hiram G.
  • Darkwin;27846 said:
    Hola a todos...

Instalé la versión que ofrecen al inicio del Post, todo funciona de maravilla pero tengo un problema: Al responder un ticket y tildar el campo de Cerrar ticket al responder, envía un correo con título:

Solicitud de ayuda #676996 cerrada.

Tu Ticket #676996 sera cerrado.
    Puede consultar la información sobre la solicitud en:
    http:direccion_delticket_ Ver.

Hay posibilidad de editar ésta plantilla ? o mejor aún deshabilitar que se envíe éste correo ?

Agradezco de antemano su apoyo !

Hiram G.
    Hola Hiram,

Esa respuesta la tienes en el archivo class.ticket.php en la línea 408, ahí mismo lo puedes editar para que envíe el texto que tú quieras.

Un saludo.

Rubén Bitrián Crespo
    http://www.cybernegocios.net
    http://www.rubenbitrian.com
  • datta;23491 said:
    Tuve el mismo problema que vos, y lo que hice para solucionarlo (por lo menos temporalmente) fue reemplazar en el archivo /include/client/viewticket.inc.php la siguiente línea:

<tr><th><?php echo Format::[B]fecha[/B]($msg_row['created'])?></th></tr>

por lo que tiene la línea original de la versión sin traducir del OSTicket:

<tr><th><?php echo Format::[B]db_daydatetime[/B]($msg_row['created'])?></th></tr>

Ahora parece estar funcionando bien, aunque sinceramente no entiendo por qué el código traducido tiene el cambio del "db_daydatetime" por el "fecha".
    Por el momento sigo probando la versión en español a ver si tiene alguna otra cosita como esta.
    Espero que te sirva.

Saludos.
    yo tengo el mismo problema, pero tu solucion no me funciona, la instalacion la tengo hecha sobre un red hat, pero si la instalo en un hosting linux funciona de maravilla pero en el servidor no que puede ser, necesito de su ayuda urgente
  • OsTicket para 2 webs distintas

Hola a todos,

El sistema OsTicket es una maravilla para mi negocio, despues de configurarlo a medida las posibilidades son infinitas...

Ahora me topo con la siguiente inquietud para ver si alguien se le ha presentado y tiene alguna solución práctica.

Tengo mas de un dominio (con su respectivo hosting individual para cada uno) sin embargo mi personal es el mismo, así que me gustaría manejar UN sólo OsTicket pero que se respete cada correo electrónico con sus respectivas plantillas de autorespuesta para cada dominio. Ésto con la finalidad de que mi personal no tenga que tener una sesión abierta para cada dominio y poder dar el soporte desde un solo panel.

Principalmente utilizo el sistema por correo electrónico ( y no por vía web desde por ejemplo: misitio.com/soporte ) por lo que se me ocurre realizar redirecciones de correo del tipo:

[email]dominio1@dominioSINosticket.com[/email] que redireccione a : [email]cuentadeldominio1@dominioCONosticket.com[/email]

para que el OsTicket tome ese correo y responda con una plantilla personalizada para ese dominio en particular.

La teoría suena bien, pero una de mis dudas es si respetará las direcciones de las plantillas, es decir que el correo que envía la autorespuesta en lugar de ser: [email]soporte@dominioCONosticket.com[/email] sea [email]cuentadeldominio1@dominioSINosticket.com[/email] aunque sea de pura vista, pues al revisar bien los detalles del remitente se sabrá que sale del servidor en el que está instalado OsTicket, aunque en mi caso este no es problema ya que todos mis dominios están en el mismo VPS.

Alguien conoce algún otro método para hilar mas de una instalación de OsTicket ? La finalidad es que pueda estar en varios dominios pero siendo atendidos por el mismo Staff sin tener que iniciar sesion en cada uno de los dominios instalados.

Si alguien sabe la respuesta, estaré muy agradecido !

Saludos a todos desde México....
  • Hola
    Yo tuve el mismo problema, investigando lo pude resolver, aqui te envio los pasos:

In Fedora Core and RedHat Enterprise, edit /etc/selinux/config and you will see some lines like this:

# This file controls the state of SELinux on the system.
    # SELINUX= can take one of these three values:
    # enforcing - SELinux security policy is enforced.
    # permissive - SELinux prints warnings instead of enforcing.
    # disabled - No SELinux policy is loaded.
    SELINUX=enforcing
    # SELINUXTYPE= can take one of these two values:
    # targeted - Only targeted network daemons are protected.
    # strict - Full SELinux protection.
    SELINUXTYPE=targeted

... just change SELINUX=enforcing to SELINUX=permissive, and you're done. Reboot if you want to prove it.

Lo saque de este link
    http://www.crypt.gen.nz/selinux/disable_selinux.html

Esto lo hice debido que tenia restricciones para enviar correos, una vez que lo hice, empesaron a caer los correos

Espero te pueda servir. =D
    dld75;26970 said:
    Buenas tardes,

Tengo instalado el OsTicket 1.6 Spanish v 1.1 en un CentOS 6.2 de 64 bits y resulta que la generación de tickets funciona correctamente, sin embargo no envía los Correos tanto a quien genera el ticket como a quien los tiene asignado.

Ya probé las opciones de envío en "Correos salientes" usando una cuenta específica o con la opción de usar PHP, además la "Configuración SMTP" tiene asignado el Nro IP y puerto de mi Servidor de Correo (es otro equipo) que no requirere autenticación para la cuenta que estoy usando.

Ya comprobé que puedo mandar Correos desde mi Servidor usando el comando mail desde una consola, por lo que sospecho que el problema esta en el código PHP. Alguno de ustedes pudo instalar el OsTicket 1.6 en CentOS 6.2?

Version SO : CentOS 6.2 64 bits
    Version PHP : 5.3.3
    Version Apache : 2.2.15

Gracias por su ayuda,
  • No puedo enviar mensajes

Que tal amigos por favor necesito su ayuda el sistema esta funcionando bien (a mi parecer :D); mas tengo el problema que no se estan enviando los correos cuando creas ni cuando contestas; no se ha que se deba el error por lo que me acojo a sus comentarios; yo uso AppServ; por favor sus comentarios
  • Buenas buenas! hace unos dias que vengo usando el sistema y me parece muy bueno pero tengo un par de problemas que no logro solucionar como el tema de la fecha, el programa anda bien .. pero cuando pongo el modo errores en activo me muesta el siguiente error y no logro dar con la tecla.

Espero me puedan dar una mano!

Deprecated: Function split() is deprecated in /web/vhosts/onsite/www/soporte/include/class.format.php on line 163 Deprecated: Function split() is deprecated in /web/vhosts/onsite/www/soporte/include/class.format.php on line 164 Deprecated: Function split() is deprecated in /web/vhosts/onsite/www/soporte/include/class.format.php on line 165 Deprecated: Function split() is deprecated in /web/vhosts/onsite/www/soporte/include/class.format.php on line 178 Mie, 31 Oct 2012 10:06 a.m.

Esto me lo muestra en todos los casos que consulto el estado de algun ticket!

Ideas?

Gracias
  • Hola,

Abre el fichero ../include/class.format.php y comenta toda la función fecha()

/*
    function fecha($fecha){
    if ($fecha){
    $p = split(\" \",$fecha);
    $f = split(\"-\",$p[0]);
    $h = split(\":\",$p[1]);

/*** nombre dia semana ***/
    /*//$fecha= \"2010/02/15\";
    $i = strtotime($fecha);
    $numDiaSem = jddayofweek(cal_to_jd(CAL_GREGORIAN, date(\"m\",$i),date(\"d\",$i), date(\"Y\",$i)) , 0 );
    //$diasemana = date(\"w\", $fecha);
    $diasemanales = array(\"Dom\",\"Lun\",\"Mar\",\"Mie\",\"Jue\",\"Vie\",\"Sáb\");
    $diasemana = $diasemanales[$numDiaSem];

//cambio de fecha
    $nummes = (int)$f[1];
    $mes1 = \"0-Ene-Feb-Mar-Abr-May-Jun-Jul-Ago-Sep-Oct-Nov-Dic\";
    $mes1 = split(\"-\",$mes1);

//cambio de hora
    $numhora = (int)$h[0];
    $momento = 'a.m.';
    if ($numhora >= 13){
    $numhora = $numhora - 12;
    $momento = 'p.m.';
    }

$desfechahora = \"$diasemana, $f[2] $mes1[$nummes] $f[0] $numhora:$h[1] $momento\";
    return $desfechahora;
    }
    }
    */
  • equisde;29666 said:
    Hola,

Abre el fichero ../include/class.format.php y comenta toda la función fecha()

/*
    function fecha($fecha){
    if ($fecha){
    $p = split(\" \",$fecha);
    $f = split(\"-\",$p[0]);
    $h = split(\":\",$p[1]);

/*** nombre dia semana ***/
    /*//$fecha= \"2010/02/15\";
    $i = strtotime($fecha);
    $numDiaSem = jddayofweek(cal_to_jd(CAL_GREGORIAN, date(\"m\",$i),date(\"d\",$i), date(\"Y\",$i)) , 0 );
    //$diasemana = date(\"w\", $fecha);
    $diasemanales = array(\"Dom\",\"Lun\",\"Mar\",\"Mie\",\"Jue\",\"Vie\",\"Sáb\");
    $diasemana = $diasemanales[$numDiaSem];

//cambio de fecha
    $nummes = (int)$f[1];
    $mes1 = \"0-Ene-Feb-Mar-Abr-May-Jun-Jul-Ago-Sep-Oct-Nov-Dic\";
    $mes1 = split(\"-\",$mes1);

//cambio de hora
    $numhora = (int)$h[0];
    $momento = 'a.m.';
    if ($numhora >= 13){
    $numhora = $numhora - 12;
    $momento = 'p.m.';
    }

$desfechahora = \"$diasemana, $f[2] $mes1[$nummes] $f[0] $numhora:$h[1] $momento\";
    return $desfechahora;
    }
    }
    */
    Mejor imposible! me trajo otros errores pero que solucione un poco mas facil .. la verdad que con el PHP mucho no me llevo!
    Muchisimas gracias .. creo que ya quedo 100% funcional!

Saludos!
  • Buenas,

soy nuevo en el mundo del osticket, pero lo tengo casi todo configurado a mi gusto y la verdad es q es una maravilla, pero no logro encontrar el archivo donde poder traducir la palabra "open" q aparece en los mails q se mandan al cliente al generar un ticket.

En ligar de aparece en "Estado del ticket: Abierto" me aparace "open"

Alguien podría decirme donde encontrarlo o como traducirlo??

Muchas gracias!!
  • Como puedo ver solo mis tickets, y no todos (abiertos, vencidos, cerrados)

Estimados,

instale OStiket y me salta la problemática de no poder administrar para que los usuarios puedan ver solo sus tickets, quiero que solo el administrador y jefe de departamento pueda ver todos los tickets, esta versión me muestra como usuario normal los tickets abiertos y por políticas no se pueden mostrar a los usuarios...

atento a sus comentarios

y muchas gracias
  • Hola a todos

Mi nombre es Carlos y aunque no es el sitio apropiado al ser el unico con gente que habla español acudo aqui.

No se como narices hacer funcionar la carpeta de adjuntos, por mas rutas y permisos que pongo me da siempre error

La carpeta la tengo en esta ruta:

http://www.technospain.es/ADJUNTOS-RMA

Para que veais que esta activa y es correcta he puesto una imagen

http://www.technospain.es/ADJUNTOS-RMA/Cry.png

Pues sigo sin tener ni idea de como poner la ruta en la zona de adjuntos

Os agradezco la atencion

Salu2
    Carlos
  • Log into your web server.

IF you were sitting at a command prompt what would be the complete path to your ADJUNTOS-RMA directory?

linux example:
    /var/www/osticket/ADJUNTOS-RMA?

windows example
    C:\inetpub\wwwroot\osticket\ADJUNTOS-RMA

What ever that path is... you copy it and paste it into Admin panel -> Settings -> Attachments -> Attachments Folder:
  • ntozier;38135 said:
    Log into your web server.

IF you were sitting at a command prompt what would be the complete path to your ADJUNTOS-RMA directory?

linux example:
    /var/www/osticket/ADJUNTOS-RMA?

windows example
    C:\inetpub\wwwroot\osticket\ADJUNTOS-RMA

What ever that path is... you copy it and paste it into Admin panel -> Settings -> Attachments -> Attachments Folder:
    Hi,

Thanks for reply

Sorry, but I dont understand,

Route not are this?

http://www.technospain.es/ADJUNTOS-RMA

ADJUNTOS-RMA are in public_html in my server

My Domain are www.technospain.es
  • and...

Create one php and put in ADJUNTOS-RMA with this code

<?php

echo $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'];

?>

But not work

http://www.technospain.es/ADJUNTOS-RMA/es.php

Error 500

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@technospain.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
  • Saludos
    He instalado el OSTicket en español versión 1.6 -si no me equivoco- pero me enfrento a la siguiente problemática:
    -Deseo agregar una columna a la tabla que aparece en la pantalla principal de administrador, en la que se muestran los tickets, es decir que quede así como en la imagen que adjunto. pero el problema es que no encuentro en cual documento es en el que debo trabajar o como hacerle para lograrlo?
    Lo que quiero es que en esa columna se muestre quien es quien atiende ese ticket, es decir, supongo que se jalaria staff_id, o algo asi
    Espero me haya dado a entender
    Gracias

Edit:

Solucionado!
    :D use los siguientes tutoriales ;)
    http://sudobash.net/osticket-assigned-to-column/#comment-3666
    http://sudobash.net/osticket-assigned-to-column/
    Dibujo.bmp
    550 x 44 - 12K
  • Hola amigos,

La verdad es que poco a poco le voy sacando un rendimiento muy bueno a este sistema de tickets

Una cosa que me gustaria implementar es que en los mensajes predefinidos (Creados por nosotors) se añada automaticamente el nombre del cliente.

Es decir que si pongo en el encabezado

"Estimado %{ticket.name}"

Me aparezca en el encabezado de los ticket predefinidos

"Estimado Perico palote" o el que sea.....

¿Estas variables se pueden usar en las respuestas predefinidas?

Saludos
    Carlos
  • TechnoSpain
    Saludos;)
    pues yo supongo que si se ha de poder ya que asi viene en el mensaje pre cargado ejemplo con variables; si no... supongo que solo deberías hacer el include de class.ticket, ya que en este documento se manejan todos los datos del ticket...
    Espero haber ayudado
  • pict;39486 said:
    TechnoSpain
    Saludos;)
    pues yo supongo que si se ha de poder ya que asi viene en el mensaje pre cargado ejemplo con variables; si no... supongo que solo deberías hacer el include de class.ticket, ya que en este documento se manejan todos los datos del ticket...
    Espero haber ayudado

Gracias amigo, pero no entiendo mucho

Voy a mirar ese .php que me dices a ver que veo

¿Donde se guardan las respuestas que nosotros creamos?

Me refiero a las del apartado "Msg predefinidos"
  • Jajaja no te preocupes.. me suele pasar... no soy muy buena explicándome:p.
    hmm... pues por lo que navegué ahorita, las respuestas se guardan en la bd, en la tabla kb_premade pero no esto segura de cual php lo llama.
    Los php que mandan a llamar esa tabla son:
    • neticket.inc
    • premade.inc
    • viewticket.php
    y pues a mi algo me dice que donde tienes que moverse es en el premade.inc.php
    perdona si no soy de mucha ayuda...
  • pict;39491 said:
    Jajaja no te preocupes.. me suele pasar... no soy muy buena explicándome:p.
    hmm... pues por lo que navegué ahorita, las respuestas se guardan en la bd, en la tabla kb_premade pero no esto segura de cual php lo llama.
    Los php que mandan a llamar esa tabla son:
    • neticket.inc
    • premade.inc
    • viewticket.php
    y pues a mi algo me dice que donde tienes que moverse es en el premade.inc.php
    perdona si no soy de mucha ayuda...
    Gracias!!

He estado mirando pero no se como modificar para que se incluyan las variantes...

Creo que al final no se podrá hacer. :(
  • hmm..creo yo que si ha de haber una manera de hacerlo
    ya que sale este mensaje

%name,

Tu ticket #%ticket creado el %createdate esta en el departamento %dept .

como uno de los predefinidos...solo seria cuestión de buscar por que segun yo en teoria, si se debe de poder
  • Saludos ;)
    ¿Alguien me podría decir que versión fue la traducida?
    1.6..¿RC1...RC2?
    ¡Muchas gracias!
  • atarsa;40600 said:
    Saludos ;)
    ¿Alguien me podría decir que versión fue la traducida?
    1.6..¿RC1...RC2?
    ¡Muchas gracias!
    La versión traducida fue la 1.6ST
  • problema en..

Hola!!

Excelente trabajo de traducción.. solo que no encontre antes el post :( por lo que lo instale y lo tuve que traducir por lo menos el frontend...!!

Tengo una pregunta, yo hice unas modificaciones al tema, pero en el archivo de
    view.inc.php
    para ver el estatus del ticket, no me despliega la información correctamente.. no se si sea solo problema mio o realmente es algo del instalador..

alguién me podría ayudar?
    aqui adjunto la captura..

Agradezco mucho cualquier orientación!!
    y de nuevo, excelente trabajo :)
    bad_information.jpg
    917 x 531 - 69K
  • Saludos feroguz ;)
    hmmm esta rarito, una duda ¿en tus modificaciones borraste algo de código o solo agregaste?
  • Ijole, solo modifique según yo el texto del frente, no había tocado nada de esa vista, ahí no toque nada.. Posiblemente algo se modifico. En todas sus instalaciones no tienen problemas en esa misma sección??.. Help!
  • pues a mi nunca me paso nada por el estilo... si tienes instalado la misma versión pero en ingles te recomiendo lo siguiente:
    - RESPALDA TODO (DB y tu sistema)
    -crea un nuevo alias en tu server
    -baja este mod,
    -instala este mod, y apuntalo a tu base de datos existente

Teóricamente debería funcionar, en caso de que no, corre tu respaldo en la base de datos y restáurala junto con tu osticket... cualquier cosa estoy aquí para ayudarte;)
  • Redirect thankyou.inc.php

Saludos,

Te comento que mucho antes de encontrar este post he realizado la traducción a español, tengo un bug y de pronto puedes darme una guía.

En el archivo open.php una vez que se ha creado correctamente el ticket, no se muestra
    thankyou.inc.php

La variable $inc se atualiza correctamente, de hecho no he cambiado nada respecto a programación.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

PR
  • saludos
    si entiendo tu problema, pero nunca me ha pasado ni me he topado con algo parecido.
    La solución que te proponía era migrar tu sistema a esta traducción que esta estable y funcional (primero que nada respaldar) de tal manera que lo conectaras con tu actual bd . el problema con esto es que si tienes otra modificación en código o en tu bd se perdería o causaría algún problema.

Otra solución es reemplazar el archivo que te da problemas , con el que venia originalmente en el archivo que bajaste, y traducirlo de nuevo. (Respaldar todo primero)

espero que te sirva si no aquí le seguimos hasta que encontremos como ayudarte :) saludos
This discussion has been closed.